TU ACTIVO
Las praderas regenerativas promueven la presencia de cobertura vegetal durante todo el año. Las plantas capturan el carbono de la atmósfera y lo retienen en el suelo, ayudando a disminuir los gases de efecto invernadero.
TU OPORTUNIDAD
El aumento de carbono orgánico en el suelo y la reducción de gases de efecto invernadero libres en la atmósfera, genera créditos de carbono trazables y altamente demandados por empresas que buscan compensar sus emisiones.
¿Cómo empezar a emitir bonos de carbono con nosotros?
1. Presenta tu campo
Cuéntanos acerca de tus prácticas de manejo a través de este formulario. Efecto Manada trabaja en conjunto con Ruuts, organización latinoamericana dedicada a impulsar la transformación regenerativa del mundo rural, lo cual nos permite presentar tu campo a través de estándares internacionales de manejo regenerativo.
2. Análisis de datos
En base a la información compartida, analizamos y evaluamos tus indicadores para calcular el potencial de créditos de carbono de tu campo. Si tus resultados son positivos, preparamos la presentación de tu campo ante la organización verificadora.
3. Verificación de créditos
Con los buenos resultados en papel, avanzamos a la verificación por terceros y en terreno. Con esta verificación tu capacidad regenerativa es presentada a la certificadora VERRA, desde la cual se generan tus créditos de carbono certificados (Verify Carbon Units; VCU).
4. Generamos tu ingreso
El programa es parte del circuito global de compradores de créditos de carbono y a través de él, buscamos y captamos el mejor valor para los tuyos.
¿Quienes pueden optar al programa de Bonos de carbono?
¿Estás considerando capacitarte o cambiar tu manejo para acceder al programa de Bonos de Carbono?
revisa nuestra
¿Tienes dudas acerca del programa o tu posibilidad de ser parte?
También puedes revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.