ASESORÍAS
PREDIALES

Para campos que cuentan con animales (como ovejas, vacas, burros, caballos o cabras) ofrecemos servicios de diagnóstico, planificación e implementación de pastoreo holístico.

Estos servicios de asesoría se abordan de una manera colaborativa, en la que deben participar quienes toman las decisiones y quienes trabajan el campo, de manera que logremos capacitar al equipo para que continúen de forma independiente. Los planes de trabajo se diseñan para cada cliente y sus necesidades.

Generalmente nos reunimos con el cliente en oficina, luego vamos a terreno a hacer un diagnóstico y luego proponemos un plan de trabajo.

PASTOREO
ESTRATÉGICO

Para campos sin animales, Efecto Manada lleva y maneja el pastoreo de ovejas, burros o cabras. Se usa este servicio para prevención de incendios de pastizales y forestales, mantener y mejorar sustentablemente parques y jardines.

Orientado a Tierras fiscales, campos frutales que necesiten tener animales para prevenir incendios, controlar malezas y mejorar el suelo.

imagen servicios asesoria
imagen servicios pastoreo
icon book

CURSOS

Ofrecemos los cursos oficiales del Savory Institute y nuestros cursos incluyen material desarrollado por ellos, adaptados y con un fuerte componente de experiencias locales.

INTRODUCCIÓN
MH

Introducción al Manejo Holístico
Con este curso comprenderás los fundamentos y conocerás la metodología del Manejo Holístico. Con estos conocimientos básicos podrás decidir si quieres seguir profundizando.

ESPECIALIZACIÓN
MH

Especialización en Manejo Holístico
Obtendrás todas las herramientas necesarias para empezar a implementarlo. Además, te da la posibilidad de certificarte como Profesional o Educador con el Savory Institute.

PRÓXIMAMENTE NOVEDADES SOBRE NUESTROS CURSOS 2021

Especialización en Manejo Holístico
CON Certificación Profesional
de Savory Institute

logo savory network

El Programa de Especialización en Manejo Holístico está dirigido a todos los interesados en la capacitación y la certificación Profesional del Instituto Savory, reconocido internacionalmente, además cuenta con una red internacional de profesionales acreditados que prestan asesorías, entrenan, colaboran y trabajan con los Hubs, agricultores, ganaderos, consumidores, entidades públicas y privadas y elaboradores de políticas.

Algunos beneficios de la acreditación incluyen:
Curriculums actualizados y mejorados - Educación continua a través de dos cursos anuales - Reuniones virtuales trimestrales (Quarterly meetings) con el Savory Institute - Oportunidades laborales a través del Savory Institute y su red de Hubs.

Para obtener la certificación, se debe asistir a los cursos requeridos del curriculum (Módulo 1, Módulo 2 y Módulo 3) y luego aprobar los exámenes que son tomados por el Hub que impartió dichos cursos y el Savory Institute, que decidirá si entrega la certificación. Previo al examen de egreso del Savory Institute.

Existen dos niveles de acreditación: Educador Certificado y Profesional de Campo Certificado. Para ambos, el requisito mínimo es demostrar el conocimiento y manejo en profundidad de los conocimientos, a través de los exámenes y de 18 meses de práctica supervisada.

Para obtener la acreditación como Profesional de Campo, además se debe contar y demostrar al menos 3 años de práctica.

Pasos a seguir para acreditarse:
Con Efecto Manada:
1. Haber completado al menos una vez todos los procedimientos de planificación (Contexto Holístico, Planificación Financiera, de la Tierra y de Pastoreo) y tener esos procedimientos documentados en papel y fotos.
2. Pedir una entrevista con Efecto Manada que te habilitará para que pases a la entrevista con el Savory Insitute.


icon eov

EOV

¿QUÉ ES?

EOV es la “ciencia detrás” del programa Land to Market del Instituto Savory.
Land to Market es una solución de aprovisionamiento para consumidores conscientes, marcas y comercios, conectándolos directamente con los predios verificados por estar rege- nerando sus tierras.

EOV es el instrumento empírico usado para calificar los campos que participan en el programa. Es una metodología práctica y escalable de evaluación del suelo y paisaje, que puede identificar cambios en biodiversidad, salud del suelo, y procesos del ecosistema (ciclo del agua, ciclo de los nutrientes, flujo de energía y dinámica de las comunidades). EOV aplica para ambientes de pastizal, incluyendo pastizales naturales y pasturas, como también los sistemas mixtos de pastoreo y cultivos y/o áreas forestadas.

eov grafico