Visita con la Princesa Ana de Inglaterra

Una especial escena para terminar la semana.
En su visita a Chile, la Princesa Ana de Inglaterra asistió este evento de la Premiación de Reconocimiento a la Innovación Ambiental para reconocer a empresas que han llevado a cabo proyectos que contribuyen al cuidado del medioambiente.  La embajada encargaron al FIA a elegir algunos casos de éxito para que ella conociera.  Parece que la Princesa Ana encontró muy interesante lo que hacemos en Efecto Manada. Lo mismo piensa el director de la Fundación para la Innovación Agraria! Saber la opinión de alguien que ama la agricultura y que conoce casos de todo el mundo es interesante!

Le contamos de cómo podemos tener animales bien manejados para lograr producir mejor: más y cuidando el planeta. Lo mejor de todo es que esta controversial idea le pareció completamente obvia.
Porque sabe que miles de ecosistemas han evolucionado con rumiantes y otros herbívoros y que sin estos, incluso se deterioran.
Lo importante es comprender cómo estos ecosistemas funcionan e imitar a la naturaleza.

Finalmente eso hacemos. Intentar imitar a la naturaleza lo mejor posible. Así evitar incendios, mejorar el suelo, captar agua eficientemente, secuestrar carbono y mejorar la biodiversidad. Resultados de esto? Familias que pueden vivir en el campo, alimentos sanos, trabajos dignos y mucho más.
Además, lo pasamos muy bien con todo el equipo que coordinó este evento. Fue en @demartinowines un lugar precioso!

Publicado en Noticias, Todas y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =