Segunda Versión del Curso Introducción al Manejo Holístico

Con mucha satisfacción realizamos la segunda versión de nuestro curso de Introducción al Manejo Holístico y Planificación de Pastoreo.

Nuevamente contamos con un grupo diverso de participantes: estudiantes, agronómos, veterinarios, productores y representantes del sector público. Incluso tuvimos la colaboración de Rafaél Larraín, profesor de producción animal de la Universidad Católica, quien aportó con su vasta experiencia y conocimientos.

Hicimos un recorrido por la metodología, los fundamentos, ciclos del ecosistema y cómo podemos mejorar su efectividad, producir pasto y alimentos saludables, al mismo tiempo que hacemos crecer nuestro recurso suelo.

Conocimos también los conceptos de las planificaciones de la tierra, de las finazas, del pastoreo y del monitoreo biológico (cómo leer la tierra) que nos permite saber si estamos trabajando en la dirección correcta y corregir o replanificar para alcanzar nuestras metas.

Uno de nuestros objetivos con los cursos de introducción es dar a conocer qué es el Manejo Holístico, cómo nos sirve para administrar y lograr ganancias económicas, sociales y medioambientales. Con esto, los participantes pueden conocer su interés por seguir aprendiendo mediante el Programa de Especialización en Manejo Holístico y llegar más preparados para aprender todo lo que queda por delante, aunque no es requisito.

Publicado en Noticias, Todas y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 15 =