Resultados de un Productor Que Empezó Usar Planificación de Pastoreo

Miren lo qué pasó en las praderas de Juan de @fundo_kallihue cuando cambió la forma de manejar sus animales.  En el video verán una de las claves para permitir que la tierra produzca bien: buena cantidad, secuestrando carbono y aumentando la vida en el suelo.
Cual es la clave?  La respuesta esta debajo del video.

Juan es parte de nuestra red de colaboración y estamos trabajando juntos para que el Savory Network Hub, Efecto Manada, y el Manejo Holístico tomen fuerza y tengamos impacto en los negocios y la vidas de los productores en Chile.

Respuesta a pregunta arriba:

Una de las claves es que estos animales ingresan a un potero nuevo solo cuando las plantas perennes están 100% recuperadas. Esto lo logró planificando el pastoreo de la temporada de crecimiento basándose en los períodos de recuperación. Estos períodos de recuperación permiten que las raíces profundicen y se desarrollen teniendo mejor capacidad de exploración en el suelo, logrando acceder a mayor cantidad de agua y nutrientes. Por otra parte, períodos de recuperación prolongados permiten que las plantas hagan fotosíntesis por más tiempo y con mayora área foliar, secuestrando más carbono atmosférico. El CO2  se almacena en el suelo en forma de materia orgánica, el alimento para que un suelo esté vivo, sano y productivo.

Publicado en Noticias, Sin categoría, Todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =