Partimos con la Especialización en Manejo Holístico del Savory Institute, como Hub Candidate de Chile

Recién cumplimos el curso Fundamentos de Manejo Holístico y Planificación de Pastoreo, junto con el profe José Manuel Gortazar, un Educador Certificado del Savory Instituto y el dueño de Fundo Panguilemu.

 

 

Participaron profesores, veterinarios, agrónomos y un diseñador de terrenos agrícolas.  Compartimos nuevos conocimientos y muchas experiencias desde Atacama a Punta Arenas, incluso desde Colombia!  Fue un grupo de personas muy motivadas y decididas a cambiar las cosas.

 

 

 

 

Trabajamos en planes de pastoreo para la temporada de crecimiento y también de no crecimiento.  Reflexionamos con herramientas a mano para cambiar la forma de producir y para generar cambios.

 

 

 

Al fin, pasamos un tiempo en terreno para practicar un método de estimar la cantidad de forraje disponible en un pastizal.

 

 

 

 

Conversamos mucho sobre lo que está pasando a nivel global: cambio climático, desertificación, alimentación, educación, ruralidad y calidad de vida.

¡Estuvo increíble!  ¡Gracias a todos por participar tan activamente!!!

El próximo curso en el programa de Especialización en Manejo Holístico será “Planificación Financiera y Planificación de la Tierra” (Modulo 3) que se llevará a cabo Julio 18 – 21, en Santiago de Chile en “Madera País”, Raulí 570, Metro Santa Rosa.

Publicado en Noticias, Todas y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecinueve =