Land to Market Australia Hace el Camino Para el Abastecimiento Regenerativo

Por Victoria Kindred Keziah, Directora General del Programa de Marketing de Savory Institute

En los últimos meses, hemos estado compartiendo noticias de nuestro emergente programa Land to Market™, la primera solución de abastecimiento regenerativo verificada en el mundo para carne, lácteos, lana y cuero. El programa está diseñado para conectar directamente a las marcas y minoristas conscientes con el suministro de tierra que se ha verificado que se está regenerando.  Los logros recientes incluyen nuestra presentación oficial en Natural Products Expo West, el anuncio de nuestros las primeras marcas en adoptar (“Frontier Founders”) y ahora el lanzamiento formal de Land to Market Australia, un esfuerzo nacional impulsado por los agricultores para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de alimentos y productos de fibra que apoyar la salud de la tierra.

Land to Market Australia es colaborativo y de base en su núcleo. El programa regional ha sido desarrollado y está siendo administrado por un grupo de 31 agricultores que practican Manejo Holístico. Entre ellos gestionan fincas con un total de 47.000 hectareas y 20.000 cabezas de ganado. El grupo está encabezado por un comité de gobierno compuesto por Ian Chapman, líder del Hub de Australia dell Savory Institute, y un productor de carne de cerdo y pasto de Stuart Town (New South Wales); Tony Hill, un productor de carne y ajo de Braidwood, New South Wales; Anna Coughlan, un productor de carne de Holbrook (New South Wales); y el productor de carne Brian Wehlburg de Kindee Valley (New South Wales).

Los participantes del programa Land to Market Australia reciben capacitación sobre la recopilación de datos de EOV del Director Principal del Programa de Savory Institute, Byron Shelton.

Este grupo apasionado de agricultores innovadores con visión de futuro se ha comprometido a adoptar el protocolo de Ecological Outcome Verification™ (EOV ™ – Verificación de Resultados Ecológicos) en sus propios predios, mientras que también recibe capacitación como monitores de la EOV, lo que les permite capturar datos de los nuevos predios que ingresan al programa.  Desarrollado por Savory Institute en estrecha colaboración con Ovis 21 (Hub de Argentina del Savory Institute) y con científicos e investigadores de todo el mundo, EOV es una metodología de evaluación empíricas y escalables de suelos y paisajes.  Hace un seguimiento de los indicadores de la función del ecosistema, incluida la biodiversidad, la microbiología del suelo y el contenido de carbono, y la infiltración del agua, entre otras mediciones clave.  Aquellos predios que muestran resultados con tendencias positivas reciben la Verificación de Resultados Ecológicos, que se reevalúa anualmente. Las granjas y ranchos verificados luego se ingresan en una lista de proveedores regenerativos, desde donde las marcas y minoristas participantes pueden acceder al suministro derivado del ganado. Además de la recopilación y verificación de datos, Land to Market Australia continuará brindando apoyo y capacitación a las fincas participantes. Land to Market Australia ha trabajado en estrecha colaboración con los productores para implementar el proceso de EOV de una manera que involucra al agricultor en una comunidad de aprendizaje y produce un monitoreo sólido, pero es simple, barato y rápido.

“Este esfuerzo realmente saca a relucir lo mejor de la agricultura desde el principio. Reúne una base de tierra saludable, suministro verificado, administradores de tierras comprometidos, socios de mercado conscientes y consumidores australianos inteligentes que desean que sus compras hagan una diferencia positiva “, dice el líder del programa, Tony Hill. “Cuando esas fuerzas se combinan, toman vida propia”.

Con una masa crítica de fincas verificadas ingresadas en el programa, el comité de gobierno del programa está en conversaciones con marcas regionales y minoristas que desean ser los primeros en acceder al suministro verificado y compartir la historia de este programa de base con sus consumidores. Basado en la forma en que comienza la historia, predice grandes cosas por venir para Australia y para el mundo. Para obtener más información, visite www.landtomarket.com.au.

Fotografía de Judith Crispin, con permiso.

Publicado en Land to Market y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =