Monitoreo EOV en California, Hub del Savory Global Network

Hemos pasado el último mes en California, visitando el Hub del Savory Global Network. Hoy es domingo en la tarde y terminamos de instalar 3 monitores de EOV, «Ecological Outcome Verification» o «Resultados de la Verificación Ecológica«. En el que evaluamos biodiversidad, cobertura vegetal, evidencia de micro fauna, infiltración de agua y toma de muestras de suelo para medir el carbono presente.

EOV se compone de dos tipos de monitoreos, el de corto y el de largo plazo. Es una herramienta potente para el manejo de la tierra y para el mercado, debido a evidencia de manera robusta y bajo indicadores verificables si efectivamente estamos regenerando nuestro ecosistema.

El monitoreo de corto plazo, se miden cada 1 año. Gracias a esta verificación podemos tomar medidas tales como: orientar manejos, evaluar progresos, corregir estrategias en un tiempo adecuado, entre otros.

Adicional a éste, el monitoreo de largo plazo se mide cada cada 5 años, debido a que requiere de mayor tiempo para su verificación, porque evalúa la herramienta pastoreo – impacto animal – y la recuperación del ecosistema. 

¡Muchas gracias a Spencer, Andrea y Tony por traspasarme sus conocimientos, compartir tiempo juntos y por toda su buena onda, bienvenida, alimentos, historias y cariño!

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =