Savory Global Network Hub (Centro de la Red Global)

¿Qué es el Savory Institute?

The Savory Institute es la principal organización mundial que trabaja para restaurar pastizales y prevenir la desertificación. Desarrollan herramientas de capacitación, informan políticas, establecen incentivos de mercado, aumentan la conciencia pública y coordinan investigación relevante. Para lograr sus objetivos, demuestran los resultados de los métodos que promueven, empoderan a las personas y las comunidades, y allanan el camino para un movimiento global hacia prácticas regenerativas de gestión de la tierra.

Efecto Manada fue seleccionado por el Savory Institute como candidato para ser un "Hub" (centro de Manejo Holístico) de su red global a fines de 2017, junto con dos otros candidatos del EE.UU. y uno de Nueva Zelanda. Durante 2018, Efecto Manada completará los requisitos para ser aceptado como un Hub oficial.

¿Qué es un Hub de Savory Global Network?

La red del Savory Institute actualmente tiene 25 Hubs acreditados, y planea expandirse a más de 100 para el 2025. Los Hubs tiene como propósito crear una red local de emprendedores, global, flexible y ágil, que impulse la generación de riqueza para las comunidades dentro de su contexto regional.  Algunas de las metas son:

  • Liderar la formación en Manejo Holístico.
  • Lograr la restauración de pastizales a gran escala.
  • Empoderar comunidades y colaborar en el desarrollo de políticas públicas.
  • Conectar líderes en Manejo Holístico y en agricultura regenerativa, alrededor del mundo.

¿Qué servicios ofrecerá el Hub?

Educación y Acreditación de Profesionales

Ofrecerá cursos en Manejo Holístico y temas relacionados para ayudar a propietarios de tierras y productores agrícolas. Para los que estén interesados acreditarse como profesional del Savory Global Network, un currículo completo y proceso de acreditación estará disponible.

Consultorías Personalizadas

Servicios personalizados de formación, educación y consultaría para administradores de tierras, organizaciones y gobiernos que influyen en el manejo de grandes áreas de pastizales o tierras áridas degradadas.

Monitoreo y Servicios de Auditoria

Ofrecerá servicios de monitoreo biológico, social y financiero a administradores de tierras, organizaciones y gobiernos para asegurar la sustentabilidad de sus proyectos e iniciativas a largo plazo. Ofrecerá servicios de auditoría y verificación para aquellos productores interesados en acceder a mercados con incentivos establecidos o en lograr mejores precios para sus productos.

¿Que significa ser un profesional acreditado del Savory Global Network?

Los profesionales certificados lideran la formación e implementación del Manejo Holístico. Formados por pioneros en Manejo Holístico y pensadores innovadores, el Profesional Certificado del Savory Institute es realmente destacado en su campo.  Además de una formación de vanguardia, los beneficios incluyen apoyo en terreno de implementación, acceso a nuevos materiales y recursos, y acceso a la comunidad online de profesionales en el mundo. Más información para transformarse en un Profesional Certificado está disponible aquí en español, y directamente por el Savory Institute aquí en inglés.