Curso Evaluación de Pastizales y Monitoreo Biológico

Programa

Este curso entrega información sobre los conceptos fundamentales que subyacen al monitoreo ecológico y entrega experiencia de terreno para  observar los indicadores que permiten evaluar la salud del suelo, pastizales y ecosistemas.  

Este es uno de los tres cursos requeridos para obetener la Certificación Professional del Savory Institute.

El curso incluye topicos como

  • La importancia de monitorear anualmente para tener un historial, obtener tendencias y conocer los resultados.
  • La importancia de utilizar indicadores a nivel del suelo., nuestra base de recursos.
  • El desarrollo de habilidades para leer el suelo y la evaluación del funcionamiento de los cuatro procesos del ecosistema: ciclo del agua, de los minerales, de la energía solar (fotosíntesis) y la dinámica de las comunidades.
  • Los participantes trabajarán con dos tipos de procedimientos de monitoreo, uno básico y otro exhaustiva y aprenderán a evaluar los efectos de las herramientas utilizadas en el campo, y si estas han sido utilizadas adecuadamente para conseguir las metas establecidas en la elaboración del contexto holístico.    
  • Aprenderán cómo el monitoreo facilita la toma de decisiones oportuna para hacer cambios en las planificaciones y cómo nos mantiene proactivos en nuestro trabajo.

El curso se realiza en sala y terreno, con la metodología de “aprender haciendo” y obtendrán el conocimiento, herramientas y materiales para empezar a monitorear en sus propios campos. Incluye una jornada de preparación de un sitio de monitoreo utilizando la metodología de transectas simplificadas.

Duración

4 jornadas

Próxima Fecha y Ubicación

Noviembre 2018, en la La Araucanía

Para indicar tu interés en este curso, y recibir informacion de cursos directamente a tu email, por favor llena el formulario abajo.

Interés en Curso Evaluación de Pastizales y Monitoreo Biológico

* información requerida

Email Format

Publicado en Cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =