Curso Especial: Cambio Climático y Diseño de Políticas de Desarrollo Sustentable

Descripción del Curso

Este curso especial se presenta en colaboración con Ovis 21 y Carnes Manada. Fue desarrollado para funcionarios gubernamentales y decisores políticos, los influencers, ambientalistas, estudiantes, investigadores y extensionistas del sector público, ademas de productores ganaderos y otros profesionales vinculados a la producción ganadera.

El curso incluye tópicos como

  • Carbono en suelos y funcionamiento ecosistémico.
  • Los pastizales como sumideros de carbono
  • Métodos para aumentar carbono en el suelo
  • Medición de carbono en suelos y sistemas de verificación
  • Toma de decisiones con una vista holística
  • Las politicas agropecuarias y el desarrollo sustentable

El curso se realiza en sala, con la metodología de “aprender haciendo”.

Duración

3 jornadas

Próxima Fecha y Ubicación

24 - 26 de Octubre 2018, en Santiago, RM

Valor y Agenda

$315.000

Hay un número limitado de becas para estudiantes y los del sector público.

Para registrar en este curso, envia un email a contacto@efectomanda.cl

Para ver la agenda, login a tu cuenta o regístrate como suscritor de Efecto Manada.  Es gratis y también tendrás acceso a la caja de herramientas para monitorear la productividad en ganadería.

 

¿Por qué asistir a este curso?

¿Por qué deberías asistir a este curso en lugar de asistir a otro? O tal vez ya hayas participado en un cursos o programa relacionado con el cambio climático, y te preguntas qué beneficio adicional ofrece este curso.

Este curso es diferente en dos formas principales.
La primera diferencia fundamental entre este curso y la mayoría de los otros, es el enfoque en una solución probada para secuestrar carbono. La mayoría de los cursos sobre la mitigación del cambio climático se centran en limitar las fuentes que están bombeando más CO2 a la atmósfera, como el uso de combustibles fósiles y los procesos industriales. Algunos se centran en incentivar límites a través de esquemas de impuestos, mientras que otros prevén límites legislativos o el desarrollo de tecnologías para reducir el bombeo al medio ambiente. Estos enfoques contemplan solo en las "bombas", las fuentes de CO2, y no en el potencial sumidero de carbono que está bajo nuestros pies.

¿Qué pasaría si existiera un método para extraer carbono de la atmósfera en grandes cantidades? ¿Qué pasaría si el método no fuera caro de implementar, podría aplicarse en áreas de gran extensión de terreno y ya se ha demostrado que funciona? - no es una tecnología que requirió años para desarrollarse e implementarse. ¿Qué pasaría si el método también restaurara la fertilidad de las tierras agrícolas, proporcionara medios de subsistencia para millones de personas en el campo, fuera una fuente de producción de alimentos y mejorara el ecosistema? ¿No quisieras saber todo sobre este método? Si funcionara, ¿no desearíamos que se implementara ampliamente en Chile y los responsables de la formulación de políticas lo respaldasen? ¿Por Qué no dejamos de de esperar que alguien invente una tecnología para salvarnos y comenzamos a implementar una solución que existe hoy en día?

Las prácticas agrícolas regenerativas ya han demostrado en diferentes estudios científicos su capacidad de aumentar la materia orgánica del sueloico, por medio del secuestro de carbono. Este curso explicará estas prácticas, los datos detrás de su capacidad para capturar carbono en el suelo, así como sus muchos beneficios económicos, sociales y ambientales asociados. Te debes a ti mismo y a quienes influencias, ver la información y juzgar por ti mismo el potencial de estos métodos.

Aparte de la exploración de una solución de secuestro de carbono, la segunda diferencia fundamental en este curso es que también emplea el uso de un marco formal de toma de decisiones que proporciona herramientas concretas para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a comprender los aspectos económicos, sociales y ambientales de las consecuencias de sus decisiones y políticas que implementan. Este marco de toma de decisiones puede servir para aclarar objetivos, unir grupos de trabajo y mejorar los resultados de nuestras decisiones.

Esperamos que te sumes a una experiencia novedosa, interactiva y que invita a la reflexión, que también brinda la oportunidad de conocer e involucrarse con otras personas que comparten su preocupación por nuestro futuro y el deseo de actuar hoy.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =