Cada Ser Vivo en el Suelo Tiene su Rol en la Función y Fertilidad de la Tierra

El suelo es más que tierra, hay un mundo bajo nuestros pies! Te acuerdas de las cadenas tróficas? El equilibrio en estas cadenas es necesario. Presas y predadores conviven perfectamente cuando su hábitat lo permite y es más que eso. Cada ser vivo tiene su rol: algunos son descomponedores, otros movilizadores de nutrientes y agua, otros hacen canales en el suelo para que el aire pueda fluir.

Los destacados de hoy son las MICORRIZAS! Si, sin ellas una planta no puede sobrevivir y a su vez, éstas dependen de las plantas. Son las encargadas de transportar energía en forma de carbohidratos desde la planta al suelo y minerales desde el suelo a las plantas. Existe un intercambio, que es casi un negocio perfecto. Cuando una planta necesita minerales, esta planta envía a través de las micorrizas, una cantidad exacta de energía y proteínas al suelo y recibe como pago los minerales que necesita.

Arte original de https://www.nature.com/scitable/knowledge/library/the-soil-biota-84078125 , desarrollo de contenido de Ovis 21, Ecobioteca y Efecto Manada.

Publicado en Noticias, Todas y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =